Secretos naturales

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CUESCO DE LA PALTA

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL CUESCO DE LA PALTA

 

La palta es una fruta con más propiedades y beneficios de la naturaleza, no sólo para nuestra salud sino que también para nuestra belleza corporal. Es usada en un sin número de recetas de belleza y salud, en la cocina es un complemento sensacional y se puede usar en variedad de platillos debido a su sabor único y muy noble para combinarlo con otros sabores.

La palta posee una larga lista de propiedades, y su semilla o cuesco no es menos, de hecho, es el corazón de la palta donde se concentran sus mayores beneficios.

¿Veamos?

El cuesco posee:        

  • Alta cantidad de antioxidantes que ayudan a reparar los tejidos y las células dañadas o envejecidas, ya sea tomado o aplicado de manera externa. Por esto es usado en innumerables recetas para que se rejuvenezca la piel y se sane el cabello; aplicado en champú, jabones, cremas, aceites, etc. Para no perder esta propiedad también se puede añadir todos los días a las comidas y sin duda alguna, notaremos como la apariencia de la piel y el cabello mejora notablemente.

 

  • Le da brillo al cabello, lo pone sedoso y además erradica la caspa y lo previene de sequedad y maltrato.

 

  • Es rico en fibra, la que nos ayuda a mantener nuestro estómago y nuestros intestinos sanos, con una evacuación fluida y constante, lo que ayuda a nuestro cuerpo a que no acumule toxinas liberando constantemente los desechos tóxicos.

 

  • Las grasas naturales del cuesco son las más ricas y beneficiosas para la piel: la lubrica, la alimenta y la rejuvenece.

 

  • Rico en aminoácidos: los que ayudan a reparar y mantener saludables y fuertes los músculos. Es el alimento ideal para el crecimiento de los niños, deportistas y para los que quieren tonificar sus músculos.

 

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas debido a sus aminoácidos, aceites y antioxidantes, los que refuerzan las venas y las arterias, y ayudan a evacuar los desechos que circulan en la sangre.

 

  • Ayuda a reducir los niveles del colesterol malo, ideal en dietas para bajar de peso.
  • Cura el estómago, infecciones gastrointestinales, cólicos estomacales, inflamación del estómago, etc. También ayuda a combatir la diarrea y a mantener los tejidos abdominales elásticos y firmes.

 

  • Previene úlceras en la piel, la cura y repara de cicatrices de manera correcta.

 

  • El flavonol, se encuentra presente en el cuesco, éste previene el crecimiento de tumores o cáncer, ayudándolos a reducirlos o sanarlos.

 

  • Los compuestos fenolínicos de la palta son un muy buen remedio contra infecciones virales y bacterianas.

 

  • Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda en casos de gastritis, colitis, artritis, conjuntivitis, etc.

 

  • Para la terapia china Qi gong, el cuesco de la palta contiene una gran cantidad de energía que ayuda a armonizar y mantener en vigor saludable nuestra energía en general.

 

 

¿Cómo obtener sus beneficios?                                 

Para aprovechar al máximo sus beneficios no hay que votar el cuesco. La próxima vez guarda su cuesco, rállalo y sécalo para luego pulverizarlo, o se puede consumir rallado agregándolo a la sopa.

Podemos hacer tacos de palta con el cuesco rallado, o dejémoslo secar y luego lo molemos por partes en la licuadora, y lo aderezamos a los guisos, sopas, jugos, licuados, etc.

Para secarlo necesitamos rallarlo y luego ponerlo al sol, una vez secado lo guardamos en una bolsa y los usamos por partes en las comidas que ya sugerimos.

Además, podemos preparar mascarillas con el cuesco, usando partes del cuesco fresco encima de nuestra piel o cabello, y la dejamos ahí un rato antes de bañarnos.

Para mejorar el cabello y eliminar la caspa:

Rallaremos el cuesco fresco de la palta y lo moleremos en una taza con yogur natural, 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua. Agregamos una yema de huevo y unas goticas de limón.

Molemos todo muy bien en la licuadora y aplicaremos esta crema en nuestro cabello, pero sobre todo en el cuero cabelludo, repartiendo muy bien la mezcla por toda la superficie.

Además de que nuestro cabello quedara muy lindo, suave, brillante y reparado, la caspa comenzará a desaparecer.

Y como la caspa es un problema de mal enjuagado de cabello y sobretodo de tensión excesiva, comencemos a bajar los niveles de estrés.

¿Te gustó? Compártelo! Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *