Remedios naturales

Consejos naturales para mejorar el problema de cálculos renales.

Primero que todo ¿Qué son los cálculos renales?

Son piedrecillas de diversos tamaños que se forman en los riñones cuando hay concentraciones altas de fosforo, calcio entre otros. Otra causa por la que aparecen estos cálculos es a raíz de una alimentación rica en grasas, beber agua muy fría también es un factor que puede generarlo, por lo que siempre tenemos que tener en cuenta beber agua a temperatura ambiente y una infusión que te ayude a hacer una buena digestión después de una comida grasosa.

 

Factores que influyen en el desarrollo de estas molestias renales:

  • Beber pocos líquidos.
  • Mantener por tiempos prolongados problemas digestivos.
  • Factores hereditarios.
  • Vías urinarias obstruidas.
  • Infecciones urinarias.

 

Como desasearnos naturalmente de estos cálculos y mejorar nuestra calidad de vida.

  • Vinagre de manzana:

Tomamos 300 ml de agua hervida fría y agredamos 4 cucharadas de vinagre de manzana, esté preparado nos ayudara a alcalinizar el sistema urinario e ir limpiando lentamente estos cálculos. Esto sucede porque el vinagre no contiene químicos ni pesticida y es rico en potasio que es lo que más beneficia a nuestros riñones.

  • Limón:

Exprimimos el jugo de dos limones y lo agregamos a dos litros de agua la cual beberemos durante el transcurso del día, el limón nos proporciona propiedades como: el citrato y el potasio que actúa muy bien en la disolución de estas molestias piedras y al ser un ingrediente que alcaliniza nuestro PH de la orina se van purificando nuestros riñones.

calculos_renales-710x434_600x314

  • Agua:

Una de las formas más básicas de mantener alejadas estas piedras de nuestros riñones es mantenerlos hidratados para que puedan mantener nuestro sistema urinario funcionando correctamente, ya que si en algún momento les falta hidratación por naturaleza ellos sacaran líquidos de otros tejidos que pueden producirnos altos niveles de acido úrico lo que genera en el riñón un desecho propicio para la formación de estas piedras o cálculos.

  • Ortiga:

Es un gran aliado para todas las personas que padecen de esta terrible molestia, por lo que tomar una infusión a lo largo del día ayudara a desinflamar los conductos urinarios y la vejiga.

  • Zumo de piña y papa:

Rayamos una papa y agregamos unos trozos s de piña colocándolo en la licuadora con un poco de agua, este beneficioso batido lo debes tomar solamente por cuatro días antes del desayuno. El efecto de la papa no ayudara en  la disolución de los cálculos y la piña nos generara un efecto diurético mediante el cual se dará la eliminación de los cálculos.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *