Remedios naturales

Como cultivar tu propia menta y saber todos sus beneficios naturales.

Como cultivar tu propia menta y saber todos sus beneficios naturales.

 

La menta una de las plantas aromáticas mas conocidas por las personas, con múltiples beneficios para nuestra salud. También la puedes usar para tus comidas o como una rica infusión.

 

Quieres saber cómo tener tu propia planta de menta en tu casa? Es muy fácil esta es una de las plantas que no requiere tanto cuidado con tan solo una sombra, tierra de hoja te dará muy fácil. La puedes plantar en cualquier época del año. Si quieres que te de más rápido puedes sacarle una ramita a una ya adulta o si gustas por semillas.

Si gustas tenerla en un macetero te recomendamos que sea un macetero ancho ya que ella crece horizontalmente. La menta debe estar en un suelo más bien húmedo así que debes regarla regularmente.

 

Debes tener en cuenta que la menta cuenta con muchos beneficios para ti contiene: acido fólico, antioxidantes, riboflavina y vitaminas A, B6, C, E, K.

 

Ahora te diremos algunos de sus beneficios para que te animes a tener una en tu propio hogar.

  • Ayuda a tu sistema digestivo: Este es uno de los más influyentes en la menta ayuda mucho a problemas digestivos si tú tienes este problema lo mejor es que te tomes un agua caliente de menta después de cada comida.

 

  • Previene cáncer: El mentol que contiene la menta ha demostrado que es muy bueno para prevenir varios tipos de cáncer en especial el de la próstata.

 

  • Problemas respiratorios: Su poderoso aroma es muy beneficioso para nuestros pulmones. Las personas que sufren problemas respiratorios le recomendamos que haga inhalaciones de esta hierba. Con cuatro o cinco hojas de menta colócalas en un recipiente con agua caliente y respira profundo.

  • Ayuda a tu memoria: El aroma de la menta ayuda a tus capacidades mentales y a la mejoría de tu memoria.

 

  • Depresión: una rica taza de menta caliente dicen que ayuda mucho a reducir el estrés de una persona.

 

  • Baja la presión arterial: ya que la menta contiene potasio ayuda a la disminución de frecuencias cardiacas y la presión arterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *