Remedios naturales

¿Desnutrición? Conoce sus causas y como combatirlo.

¿Desnutrición? Conoce sus causas y como combatirlo.

 

La desnutrición en su mayor parte se desarrolla al ingerir alimentos no adecuados y al no llevar un hábito alimenticio normal. Los trabajos y las labores cotidianas demandan una gran cantidad de energía, lo que causa que el cuerpo le exija una gran porciento de esta, al momento de ejercer alguna fuerza.
Según un estudio mundial por Unicef, la desnutrición se divide en tres grupos:
• Causas inmediatas
• Causas subyacentes
• Causas básicas
Las causas inmediatas: son aquellas por mala alimentación. Tanto en Ancianos y niños esto se desarrolla a causa de que muchas veces deben ser dependientes de otras personas para su alimentación y cuidado, ya que muchos se encuentran vulnerables o con ciertas discapacidades. También puede producirse debido a Bulimia o anorexia, que bien son desarrolladas por aflicciones nerviosas y por depresión. Como también por enfermedades gastrointestinales como gastritis crónica, aguda e infecciones.
Causas subyacentes: son aquellas que impiden a un pueblo, comunidad, a tener acceso a alimentos para la gente que las habite, ya sea por su cultura, por decisión personal, por escases de transporte y de falta de comunicación.
Causas básicas: son aquellas que desde su nacimiento como país, como nación. Se ven afectadas por una pobreza de gran envergadura que impide que el país se desarrolle de manera adecuada, generando culturas vulnerables y de gran porcentaje de desnutrición.
Como combatir la desnutrición naturalmente.
En un jarro verteremos agua de coco más algunas frutas, la cual tomaremos 3 veces al día en porción de un vaso durante 60 días.
Con el jugo que extraigamos del tomate y un poco de azúcar a gusto, prepararemos un vaso para beberlo durante las mañanas.
Con las hojas de acanto verde extraeremos su jugo, el cual beberemos 30 minutos antes de cada comida en una cucharada.


Conseguiremos 3 hojas de laurel, las cuales verteremos en una tasa de agua hirviendo, y dejaremos reposar y enfriar para posteriormente beberla a diario.
Comeremos un diente de ajo, en cada comida esto nos ayudara en la digestión y mejorara nuestro apetito.
1 o 2 horas antes de cada comida beberemos jugo de piña sin azúcar en pequeñas porciones.
Agregaremos en una tasa de agua una cucharada de achicoria, la cual ingeriremos media hora antes de cada comida.
Chuparemos una naranja de tamaño mediana, dos horas antes de ingerir una comida.
Colocaremos una cucharada de polen de abeja en una tasa con agua, y la beberemos una hora antes de cada comida, a medida que el apetito va tomando un ritmo mas normal iremos bajando la dosis.
Con 1 cucharadas de polvo de cacao y 4 de jalea real, en un vaso con leche conseguiremos una mezcla que tomaremos 1 vez al día.
Herviremos durante 5 minutos 1 cucharada de anís en una tasa, la cual beberemos 2 veces al día.
Con ½ cucharada de semillas de comino en una tasa de agua caliente, aremos una mezcla la cual beberemos antes de cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *