Secretos naturales

El ginkgo biloba favorece la irrigación sanguínea cerebral.

El ginkgo biloba favorece la irrigación sanguínea cerebral.

 

Este árbol es originario de la china donde se cultiva en zonas templadas, pero en los últimos años se ha expandido por otros países de América y Europa. Es un árbol muy grande puede alcanzar una altura de hasta 40 metros posee unas ramas largas y sus hojas crecen agrupadas como pequeñas campanas que en otoño adquieren un color amarillo sus hojas se recolectan especialmente en verano.

 

¿Para qué podemos utilizar el ginkgo biloba?

 

Entre sus beneficios destaca ampliamente en los tratamientos de circulación sanguínea. Sus hojas y semillas se pueden preparar en cocción, tintura, extractos o pulverizadas.

  • El ginkgo biloba favorece la circulación pero muy especialmente la micro circulación, esto hace referencia a esas irrigaciones pequeñas del cuerpo como por ejemplo a nivel cerebral aunque también es recomendada en típicos casos de varices, hemorroides y otras dolencias que afectan los vasos sanguíneos y sus labores.

 

  • El ginkgo biloba también es utilizado como preventivo de enfermedades como Alzheimer, embolias cerebrales, arterioesclerosis e insuficiencia vascular senil.

 

Usos del ginkgo biloba en Europa, China y Japón.

En diferentes países europeos muchas personas consumen el ginkgo biloba diariamente como preventivo de demencia senil y mejorar la memoria y la capacidad de concentración. Es también ampliamente recomendado en casos de hipertensión arterial.

En china y Japón el ginkgo biloba se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de resfriados e incontinencia urinaria.

 

SANYO DIGITAL CAMERA

Recetas:

Alcohol de ginkgo biloba

Este es un remedio utilizado en diferentes síntomas relacionados con la mala circulación como por ejemplo la pérdida de audición por falta de riego sanguíneo.

Ingredientes:

  • 50 gramos de ginkgo biloba.
  • 50 gramos de cola de caballo.
  • 50 gramos de romero.
  • ¾ de litro de aguardiente o brandi.

Preparación:

Agregamos todos los ingredientes en los ¾ de bebida alcohólica y lo dejamos reposar a la sombra durante 10 días.

Si lo vamos a aplicar en caso de pérdida de audición debes hacer lo siguiente. Hacemos un pequeño masaje en forma ascendente  en las vertebras cervicales desplazándose hacia las mandíbulas o la parte posterior de la oreja.

 

Te de ginkgo biloba.

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de ginkgo biloba
  • Una taza de agua hirviendo.

Preparación.

Agregamos el agua hirviendo sobre las hojas de ginkgo biloba y lo dejamos reposar por 5 minutos, luego colamos.

Dosis: 3 tasitas de esta infusión 3 veces al día.

El ginkgo biloba en casos de resfriado.

Ingredientes:

  • 30 gramos de semillas de ginkgo biloba.
  • Un litro de agua.

Preparación.

Cortamos en pequeños trozos el ginkgo biloba y lo colocamos en una olla; agregamos agua fría hervida lo dejamos reposar por 20 minutos, colar y reservar, beber una taza tres veces al día.

Nota: esta preparación se debe desechar después de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *