Remedios naturales

El orégano excelente aliado en procesos digestivos y más.

El orégano excelente aliado en procesos digestivos y más.

 

Si bien es cierto el orégano es una hierba perenne muy perfumada y proveniente del mediterráneo a alcanzado mucha popularidad en todo el mundo por sus propiedades medicinales.

 

Es un arbusto bajo con muchas ramas que alcanza entre 30 y 40 centímetros de altura, tiene flores pequeñas y dispuestas en forma opuesta su flor puede ser blanca, rosada o lila en grupos muy pequeños. El orégano se reproduce fácilmente por semilla, almacigo y trasplante.

 

Sugerencias para su uso.

 

  • Uso interno: es anti espasmódico y desinfectante, podemos combatir la inapetencia y trastornos gástricos y biliares, es indicado en fatiga nerviosa, y trastornos sexuales.

 

  • Uso externo: está muy bien indicado como desinfectante en caso de garganta inflamada. Como inhalación de vapor para descongestionar el aparato respiratorio y en baños de tina en casos de fatiga extrema.

 

  • Infusión: en una taza de agua hervida colocamos una cucharadita de orégano podemos beber hasta tres tazas al día como tónico digestivo y para la tos.

propiedades-del-oregano1-1

  • Tintura: en litro de alcohol colocamos 150 gramos de orégano se coloca a macerar durante 10 días y luego lo filtramos con un paño o tela limpia, esta preparación está indicada para aplicar en partes adoloridas a consecuencias de reumatismo.

 

  • En baños: hervimos un gran puñado de orégano durante 5 minutos en agua luego agregamos este cocimiento filtrado al agua del baño y nos sumergimos en el por 20 minutos. Sentirás la mejoría en contracciones musculares y fatiga causada por estrés.

 

  • Jugo: el jugo de orégano se debe extraer de la planta fresca, moliendo un puñado de está, el resultado lo podemos recolectar en un algodón y aplicarlo en dolores de muela y de oídos.

 

Nota: si bien es cierto hoy hablamos de las propiedades del orégano en su parte medicinal, también debemos agradecer sus maravillosos aportes en la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *