alimentación saludable

Hábitos nocturnos que nos hacen subir de peso.

Hábitos nocturnos que nos hacen subir de peso.

 

Dormir poco: Sabemos que cuando no logramos descansar bien o dormimos pocas horas, estamos muy cansados y es por eso que nuestro organismo empezara a enviarnos señales de que necesita energía (comida) y es así que generamos los estados de ansiedad.

  • El metabolismo se hace más lento
  • Hacemos menos actividad física porque estamos muy cansados.

Lo que se recomienda: Debes dormir 8 horas diarias.

 

Cenar en grandes cantidades o alimentos fritos: Debemos tener en cuenta que si comemos mucho en la hora de la cena generamos gran cantidad de calorías que no quemaremos ya que el cuerpo estará en reposo.

 

  • El proceso digestivo se realizara mientras duermes por lo que tu descanso tampoco será óptimo.

 

Lo que se recomienda: Comer en cantidades pequeñas y que la preparación de los alimentos sea al horno, a la plancha o al vapor.

 

  • Tratar de no comer alimentos picantes en la noche ya que pasaremos muchas horas sin comer lo que puede ocasionar ardor estomacal. Si bien es cierto que el picante aumenta los procesos metabólicos lo más recomendable es consumirlo en el día.

 

No cambiar tu cena por cereales: Los cereales son alimentos que te aportan energía que no gastaras ya que vas a estar durmiendo.

Lo que se recomienda: Comer proteínas magras en pequeñas cantidades.

 

No es buena idea comer postres en la noche: Debemos considerar que generalmente los postres contienen mucha azúcar y harinas refinadas, que se acumularan en forma de grasa en las células.

 

Lo que se recomienda: Comer una fruta.

 

Es mala idea no cenar….: Cuando no cenamos nuestro metabolismo trabaja más lento.

 

  • Te provoca ansiedad

 

  • Se pierde masa muscular.

Lo que se recomienda: Tener el buen habito de comer algo ligero y poco calórico en la noche.

 

El uso de aparatos electrónicos como computador y celulares:

 

  • Las ondas de radiofrecuencia y la luz que emiten estos aparatos es muy estimulante por lo que terminan alterando nuestro descanso.

 

Lo que se recomienda: Deberíamos apagar estos equipos por lo menos una hora antes de ir a descansar, y colocar música relajante o leer un libro.

 

Recuerda no consumir bebidas estimulantes como el café y el alcohol, elije un licuado, leche caliente y nunca olvides cerrar tu día con un maravilloso vaso de agua pura.

 

 

 

“Puede que en algún momento te olvides de alguna de estas recomendaciones, pero de lo único que no te puedes olvidar es de amarte a ti mismo………Éxitos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *