Remedios naturales, Secretos naturales

Hacer desaparecer el acné es sencillo con estos 3 limpiadores naturales

La mayoría de los adolescentes tiene que luchar contra el acné, ya que aparece como una reacción de la piel ante el inicio de la actividad hormonal. Para muchos las espinillas y los puntos negros pasan a ser solo un mal recuerdo de su juventud; pero en ocasiones se prolonga por más tiempo o de por vida.

Se produce por factores hormonales, genéticos y metabólicos como el síndrome de ovario poliquístico, la obesidad y la resistencia a la insulina. También puede darse el acné cosmético, por el uso inadecuado de productos para el tipo de piel; como efectos secundarios de la ingesta de algunos medicamentos como son vitaminas, antiepilépticos y anabólicos, por nombrar algunos.

El estrés produce el aumento de algunas hormonas como el cortisol y la adrenalina que pueden activar el aumento en la producción de sebo, que es una de las alteraciones que producen el acné. El incremento de mediadores de la inflamación de la piel y el sistema nervioso tienen están estrechamente relacionados porque tienen un origen embrionario común.

El smog puede aumentar los residuos sobre la piel impidiendo la correcta descamación obstruyendo así la adecuada eliminación del sebo.

Remedios naturales

Máscara de Pepinos: después de limpiar la piel también es importante hidratarla y esto lo hacemos con el pepino.

Para nuestro rostro nos alcanza con uno; lo pelamos, lo ponemos en la juguera y lo batimos unos minutos hasta que quede como una pasta.

Ahora aplicamos directamente en toda la piel y dejamos idealmente una o dos horas como si fuera una mascarilla. Luego retiras la mascarilla y enjuagas con agua tibia.

lkjhgf

Exfoliación con miel y jugo de limón: una o dos veces al día realice una exfoliación del rostro que le permitirá una renovación de las células muertas de la epidermis y refrescar la piel.

Ponga en una taza la cantidad de miel que sea necesaria para cubrir su rostro y agréguele unas gotitas de limón¸ aplicar suavemente evitando raspar con fuerza la zona afectada por el acné.

La miel limpia porque tiene un poquito de gránulos y el limón contiene ácido glicólico que también ayuda a limpiar.

Hojas de aloe vera: Corte sus hojas, sáquele la cáscara y póngala en la juguera.

La crema resultante se aplica como una máscara y se deja hasta por tres horas, en lo posible. Acompañar tomando cápsulas de levadura de cerveza.

Vaporizaciones con agua de manzanilla: que es desinflamante de las zonas que afecta el acné.

Hierva agua a no más de 70° y luego vierta la flor de la manzanilla (sin el palo), así quedarán en el agua una serie de sustancias desinflamantes.

Luego poner el agua en el refrigerador y puede vaporizar en la cara o poner con compresas.

Considerar: No hay alimentos que causen acné directamente, antes se decía que si comíamos mayonesa, por ejemplo, nos saldrían espinillas, pero ya casi es un mito.

Lo que sí sabemos es que los lácteos favorecen la aparición del acné pero no se sabe por qué. Evitemos el exceso de hidratos de carbono, lácteos y alimentos procesados.

Consumamos verduras y frutas, pero si vas a comer una manzana, no comas una compota de manzana.
No olvides compartir la información, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *