Secretos naturales

Haga su propio GHEE: los beneficios de la Mantequilla sin efectos inflamatorios!

La mantequilla clarificada o Ghee se prepara derritiendo a bajas temperaturas la mantequilla hasta que los sólidos de la lecha se separan de la grasa. El resultado es un aceite libre de grasas trans que tiene muchos usos y posee muchas propiedades.

Este aceite color ámbar es ideal para las personas que son alérgicas o sensibles a la leche, pues en el proceso de elaboración se elimina tanto la lactosa como la caseína.

El Ghee es un alimento altamente nutritivo debido a su contenido en vitaminas liposolubles así como ayuda a la absorción de otros nutrientes presentes en los alimentos que ingerimos.

Contiene vitaminas A, E y K y es una de las mejores fuentes de ácido butírico, un ácido de cadena corta que beneficia al intestino y tiene propiedades antivirales y anticancerígenas.

El Ghee también es muy bueno para la salud de los dientes, cabello, piel y uñas y también es una gran fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), que según varios estudios puede ayudar en la prevención y tratamiento del cáncer, enfermedades del corazón, asma, osteoporosis, la inflamación y la resistencia a la insulina, así como se ha demostrado ser eficaz en la reducción de la grasa corporal.

En la medicina ayurvédica, de donde proviene el nombre de Ghee, este ingrediente ayuda a equilibrar las 3 doshas: vata, pitta y kapha.

Para la preparación de este delicioso ingrediente que posee muchos nutrientes y propiedades necesitará

-Mantequilla sin sal (al menos 500gramos)

-Olla.

-Colador.

– Cuchara.

-Frasco.

ge

Preparación:

Ponga la olla a calentar a fuego medio- bajo y añada la mantequilla (cortada en dados o entera).

Cocine a fuego lento durante 10 o 15 minutos hasta que la mantequilla se haya fundido por completo.

Durante ese tiempo la mantequilla irá pasando por varios estados, al comenzar hará espuma, a continuación burbujas, y después espuma de nuevo. Cuando la mantequilla espuma por segunda vez, se debe ir retirando y eliminando con la ayuda de una cuchara lentamente.

Al retirar todo el sólido quedará en la olla el líquido dorado.

Retire la olla del fuego y deje enfriar durante 2 o 3 minutos.

A continuación vierta el líquido en un frasco de vidrio a través de un colador fino para eliminar cualquier resto sólido.

Cierre el frasco de vidrio y almacene. La mantequilla clarificada se solidifica al enfriarse y se puede almacenar durante un mes a temperatura ambiente o durante más tiempo en la nevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *