Secretos naturales

Higos tonifican todo tu cuerpo y suavizan los bronquios.

Higos tonifican todo tu cuerpo y suavizan los bronquios.

 

En los higos secos encontramos la mayor parte de sus nutrientes excepto la vitamina C y E que desaparecen casi en su totalidad. Pero su efecto medicinal sobre los bronquios y el aparato digestivo son superiores a los higos frescos.

Propiedades de los higos:

Destacan los hidratos de carbono y los azucares simples (glucosa y fructuosa). Los higos son bastante ricos en vitaminas E, B6, B1 y B2 también posee minerales entre los que destacan el potasio, calcio, magnesio y hierro. En cuanto a los oligoelementos posee zinc, cobre, manganeso que están presentes en cantidades significativas.

Los higos se digieren muy bien actuando en nuestro organismo como emolientes (suavizantes)  del aparato digestivo y el sistema bronquial.

También actúan muy buen como laxante y diurético por lo que sus beneficios son muy destacados en problemas digestivos.

  • Afecciones bronquiales: su uso es recomendado en personas que padecen de bronquitis crónica y también en infecciones agudas de vías respiratorias por resfriados o gripe.
  • Estreñimiento: tanto los higos frescos como secos son especialmente indicados en casos de presa intestinal ya que suavizan los conductos digestivos y estimulan el movimiento del intestino que hace avanzar la heces en el proceso de evacuación.
  • Aumento de necesidades nutritivas: en cualquiera de sus formas los higos son muy recomendados en casos de anemia o fatiga de causas orgánicas o psíquicas esto se debe a su acción tonificante.
  • También es un gran alimento para los adolecentes, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o deportistas sometidos a un gran esfuerzo físico. En el área psíquica se recomienda a las personas en periodo de estudio o de alto estrés académico ya que encontraran en el hígado un alimento muy nutritivo y rico en energía

higo

Como consumirlos.

  • Fresco: para poder disfrutar de un higo fresco en todo su esplendor hay que dejarlo madurar en el árbol ya que si se recolectan verdes jamás lograran la plenitud de su madures, es por eso que su disponibilidad en el mercado es solo de unas semanas al año.
  • Secos: en los higos secos encontramos una gran cantidad de vitaminas y minerales y la concentración de sus azucares. En esta forma tienes la ventaja de encontrarlos disponibles todo el año, si los quieres rehidratar puedes remojarlos por toda la noche en agua.
  • Hervidos con leche: colocamos 6 higos secos en medio litro de leche a punto de hervir, así obtendremos un remedio casero y eficaz para la tos y que favorecerá la expectoración, también puedes agregar un poco de miel si así lo prefieres.
  • Pan de higos: es una barra energética que se compone de higos, almendras y hierbas aromáticas el cual te proporcionara un efecto tonificante y altamente energético.

 

La idea de que conozcamos mas afondo los beneficios que nos aportan cada alimento es que lo incorporemos a nuestra dieta con un poco mas de conciencia de los beneficios que nos brinda la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *