alimentación saludable

¿Hinchazón abdominal? Alimentos que debes consumir y otros que debes eliminar.

¿Hinchazón abdominal? Alimentos que debes consumir y otros que debes eliminar.

Consumes alimentos que te hacen sentirla mal con una sensación del estomago hinchado, pesado? Bueno aquí hablaremos porque se causan esos molestos dolores y también las inflamaciones para así evitar en cierta forma esos alimentos.

 

Ya que es muy incomodo sentirse de esa manera también te diremos unos muy buenos alimentos para el abdomen que te servirán para que te deshinches y tener un vientre sano, plano y sin hinchazón. Ahora te daremos a conocer los alimentos que te hace bien y así poder ingerir mayor cantidad y lo más malos para que así  vayas disminuyendo su ingesta.

 

Los mejores alimentos para la hinchazón abdominal

  • Plátano: El plátano elimina el liquido retenido de tu cuerpo que es una de las causas por las cuales uno se hincha también contiene bastante fibra haciendo que tengas muy buena digestión que es otro de los síntomas más comunes en la hinchazón abdominal.

 

  • Esparrago: Este alimento cuanta con altos probioticos que regularizaran el tránsito intestinal. También es muy bueno eliminando líquidos en un par de horas elimina gran cantidad de liquido.

  • Yogurt: Regulariza el sistema digestivo ya que contiene probioticos que estimulan al sistema digestivo, y te ayudara contra el estreñimiento.

 

 

  • Pepino: Regula la hinchazón ya que contiene quercetina que es un muy bueno para la hinchazón especialmente en la zona abdominal.

 

  • Papaya: Las enzinas que contiene la papaya ayudan a descomponer las proteínas que se encuentran en el sistema gastrointestinal que ayuda mucho al sistema digestivo.

 

 

  • Té de manzanilla con menta: estas aguas son ideales para después la cena o algún tipo de comida pesada ya que relaja los músculos gastrointestinales previniendo hinchazón y molestos gases.

 

 

Los peores alimentos para la hinchazón abdominal

 

  • Repollo y brócoli: Pueden ser muy pesadas para tu sistema digestivo y al momento de digerirlas sueltan la rafinosa que es una azúcar que ellas contiene y pueden ocasionarte gases o molestias abdominales. La solución a esto es que les des un baño a vapor y las molestias y gases se habrán desaparecido.

 

  • Legumbres: Ya todos sabemos no es común decirlo que lo frijoles y las lentejas nos dan gases o molestias estomacales, esto sucede porque las legumbres contiene azucares y proteínas que nuestro cuerpo no puede absorber.

 

  • Alimentos con alta cantidad de sal: No es menor decir que la sal en exceso puede jugar muy mal con tu salud ya que te hace retener líquidos y posterior a eso vendría la hinchazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *