Secretos naturales

La naranja mucho más que vitamina C para nuestro organismo.

La naranja mucho más que vitamina C para nuestro organismo.

 

Las naranjas crecen en arboles que pueden alcanzar entre los 5 y 7 metros, sus hojas, frutos, tallos y flores son muy ricos en acido orgánico, cuya función principal es actuar como sedante del sistema nervioso y como inductor del sueño; su corteza también puede ser utilizada para calmar molestias digestivas, flatulencias y falta de apetito.

 

Cabe destacar que la naranja entrega un aporte de: energía, proteína, fibra, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, niacina, vitamina B6, folatos, vitamina C, vitamina E, calcio, fosforo, magnesio,  acido fólico, hierro y potasio.

 

Queremos destacar que los ácidos orgánicos que contiene la naranja facilitan la eliminación de residuos tóxicos en nuestro organismo como el acido úrico.

 

Sugerencias para su uso.

  • En uso interno: actúa como sedante, relajante, en trastornos del sueño y favorece la digestión.

 

  • Uso externo: en compresas en casos de parálisis facial.

 

  • Diferentes formas de preparar las infusiones:

 

  • Colocamos en agua hervida un pedazo de cascara previamente seca y algunas flores, se deja reposar por 10 minutos y tomamos dos a tres tazas por día, esté preparado nos ayuda a regularizas los trastornos del sueño y molestias digestivas.

hjlkj

  • En una taza de leche hirviendo colocamos dos hojitas de naranjo trozadas, se deja reposar durante 15 minutos y se bebe en la noche antes de ir a acostarse, esta infusión actúa como un sedante para mejorar la calidad del sueño.

 

  • Cocimiento: para preparar el tónico estomacal hervimos dos trozos grandes de naranja amarga en un litro de agua durante 15 minutos, se deja enfriar y se puede tomar un copita después de cada comida.

 

  • Compresas: colocamos hojas de naranja entre motas de algodón y se dejan hervir por 5 minutos, luego las motitas de algodón y las hojas de naranjo se colocan sobre la zona afectada sea por golpes y también ayuda en casos de parálisis facial.

 

  • Como aperitivo: tomamos tres naranjadas grandes y maduras las cortamos en trozos y las colocamos en un litro de aguardiente se deja reposar por 20 días, después de estos 20 días agregamos 600 gramos de azúcar y medio litro de agua, lo dejamos reposar por 8 días más, luego se filtra y se embotella. Podemos tomar un vasito antes de cada comida como aperitivo estomacal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *