Remedios naturales

Lociones efectivas y naturales para combatir la picadura de mosquitos e insectos.

 

Cuando llega un rico clima cálido como primavera –  verano  todo revive, florece  y claro llegan los mosquitos e insectos  y sus indeseadas picaduras. Principalmente son las hembras las que pican ya que chupando sangre, ya que así ayudaran al desarrollo de sus huevos.

 

Ellas al momento de picar dejan parte de su saliva en el área dejando proteínas que nos causan picazón y ardor. También hay otras personas que son mucho más sensibles a estas picaduras y les puedes llegar a causar inflamaciones mayores o ampollas.

 

Si deseas puedes tener una albahaca en tu cuarto o casa como gustes. Este olor ahuyentan a los mosquitos  ya que el olor de esta planta a ellos no les agrada.

 

Ahora te daremos algunas recetas de repelentes para que uses en tu casa, son muy efectivas y naturales. Lo mejor de todo es que como son con productos caseros puedes usarlos en tus niños sin causarles algún tipo de alergia o irritación.

 

  • Clavo de olor: Necesitaras un litro de agua, treinta clavos de olor y shampú para bebé. Lo que debes hacer es hervir los clavos de olor en el litro de agua, luego mesclar con el shampú. Esto lo debes untar en la piel que quede expuesta a los insectos como los brazos, cuello y piernas.

 

  • Citronela o malva rosa: Dicen que este es uno de los mejores repelentes por su fuerte olor pero no te preocupes que es muy rico y refrescante. Puedes conseguir su aceite y echarlo en tu cuerpo.

 

  • Eucalipto: Necesitas un litro de agua y 250 gramos de hojas de eucalipto, debes hervirlos por unos 45 minutos. Luego cuando siga caliente coloca la mescla en puertas y ventanas. Esto ayudara a que los mosquitos no entren.

 

  • Lavanda: necesitas cien gramos de aceite de lavanda y alguna de tus cremas humectantes las mesclas y te la aplicas en todo la piel, es muy rica y refrescante y lo mejor de todo es que ahuyentara a los mosquitos.

 

  • Manzanilla: necesitaras 250 gramos de flores de manzanilla y agua la que tú veas que es necesario. Luego frota el agua en tu piel, repite este paso cada dos horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *