alimentación saludable

Los beneficios de la cebada para tu digestión

Los beneficios de la cebada para tu digestión

 

Descripción: Fruto en grano de la planta de la cebada.

 

La malta es una bebida aromática, que sustituye al café por ser digestiva, saludable y nutritiva.

 

Los granos de cebada integral tienen una composición parecida a la del trigo, pero con algunas diferencias.

 

Su porcentaje de proteínas es superior al del trigo, aunque con menos gluten. Es por eso que los panes que se hacen con cebada son compactos y menos esponjosos que los que se hacen con trigo.

La cebada también contiene menos hidratos de carbono  que el trigo.  Aunque los dos hidratos  de ambos cereales están formados por almidón. Este se digiere mejor cuando se consume en forma de harina molida, que cuando se consume el grano entero.

 

La cebada aporta más vitaminas B1 y B2que el trigo aunque solo la mitad de vitamina E, al igual que todos los cereales carece de provitamina A, vitamina C, y vitamina B12.

 

La cebada contiene minerales como el fosforo, magnesio, hierro, cinc.

La cebada contiene un 17% de fibra más que el trigo.

 

La cebada esta indicada en casos de afecciones digestivas ya que  es  muy bien tolerada por los estómagos delicados, sobre todo si se consume en forma granos perlados (sin piel) o harina de malta. Puede ser consumida por personas con gastritis, dispepsia(mala digestión) y colitis. El agua de cebada y la malta( bebida) también son muy recomendables en trastornos digestivos.

 

NOTA: La cebada al igual que el trigo no se debe consumir en casos de CELIAQUIA (Intolerancia al gluten).

El consumo de cebada en cualquiera de sus presentaciones contribuye a la disminución de colesterol nocivo LDL y triglicéridos.

El consumo de la cebada  como el de todos los cereales integrales, han demostrado su eficacia en la prevención de la arteriosclerosis y trastornos circulatorios. La cebada no debería faltar en la dieta de los que tienen riesgo de padecer enfermedades coronarias.

La fibra contenida en la cebada contribuye a evitar el estreñimiento y afecciones del colon por transito lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *