Remedios naturales

Luego de ver esta noticia nunca mas dirás…me importa un Maní!!!

Luego de ver esta noticia nunca mas dirás…me importa un Maní!!!

 

Científicos han descubierto que esta oleaginosa es muy buena para la salud por sus propiedades antioxidantes, es muy económica y tiene importantes vitaminas y minerales, aportan proteínas muy necesarias y disminuye el colesterol en la sangre.

El maní o cacahuate posee muchas propiedades beneficiosas para la salud como la fresa, es bueno para el padecimiento asociado a las enfermedades coronarias o al cáncer.

Tiene altos niveles de proteínas y de grasas mono insaturadas, que reducen el colesterol en la sangre, el organismo contiene casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere el organismo, como la E, B1, B2, B3, y B6.

Propiedades del Maní:

Obtiene energía: Tiene vitaminas, nutrientes, minerales, y es una muy buena fuente de energía.

Reduce el colesterol: Disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno en el cuerpo ya que tiene grasas mono – insaturadas, especialmente ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Propicia el crecimiento: Es muy bueno en proteínas, los aminoácidos en este fruto seco es bueno para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

Reduce el riesgo de cáncer de estómago: Los poli – fenólicos antioxidantes están presentes en el maní en altas concentraciones. El ácido p – cumárico tiene la capacidad de reducir el riesgo del cáncer de estómago mediante la reducción de las producciones de nitroso – aminas carcinogénicas.

 

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón, enfermedades de los nervios, Alzheimer, y las infecciones: Un poli – fenólico antioxidante, el resveratrol presente en los cacahuetes previene enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades nerviosas y las infecciones virales o fúngicas de manera eficiente.

 

Antioxidantes: El maní tiene antioxidantes en altas concentraciones, estos se vuelven más activos cuando se hierve el maní. Ahí un aumento de 2 veces en biochanina – A, y aumento de 4 veces en el contenido de genisteína. Y reducen el daño causado por los radicales libres producidos en el cuerpo.
Protege la piel: la vitamina E en los cacahuates ayuda en el mantenimiento de la integridad de las células de la membrana mucosa y la piel, ya que los protege de los radicales libres que causan un gran daño.

Es un Multi vitaminico natural: El maní tiene complejo B, vitaminas como la niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, ácido pantoténico y otros más.

Es una buena fuente de minerales: Potasio, magnesio, cobre, calcio, magnesio, hierro, selenio y zinc son algunos de los minerales presentes en los cacahuates. Y todos ellos juegan un papel importante en muchas funciones del cuerpo diferentes.

Reduce el riesgo de cálculo biliar: Una onza de maní o dos cucharadas de mantequilla de maní, a la semana puede salvar de cálculos biliares o de la vesícula biliar con un 25% de riesgo reducido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *