Belleza

¿Manchas en la piel ? Prepara tu propio jabón de perejil para disminuirlas.

¿Manchas en la piel ? Prepara tu propio jabón de perejil para disminuirlas.

 

Primero que todo debemos saber que el perejil es una planta muy rica en antioxidantes y además tiene una acción reparadora y exfoliante, que nos proporciona una saludable y natural solución para tratar el rostro.

No podemos negar que las manchas en la piel se van convirtiendo en un problema estético, las manchas pueden ser causadas por cambios hormonales, exposición continua al sol . (son las causas más frecuentes)

El problema es que se cree que es necesario usar productos muy costosos que nos ofrecen en el comercio.

Lo cierto es que bastaría con tener hábitos más saludables  y aprovechar las bondades de la naturaleza, como el perejil,  el cual te ayudara a aclarar esas indeseables manchitas.

El perejil tiene muchas propiedades pero hoy vamos a destacar el uso en el tratamiento de la piel, especialmente manchas y espinillas ya que gracias a sus propiedades, limpia profundamente los poros, remueve las células muertas.

  • También cabe destacar sus propiedades antioxidantes y su aporte de vitaminas y minerales, que al ser asimilados por la piel contrarrestan los efectos negativos de los radicales libres y el sol.
  • Disminuye la flacidez y arrugas prematuras
  • Contiene agentes blanqueadores que reducen la hiperpigmentacion. (manchas)
  • Tiene efecto tonificante y refrescante que aporta en la firmeza de la piel
  • Ayuda a controlar la hinchazón o irritaciones causadas por alergias.

Sus activos naturales mejoran la circulación de la sangre en el rostro lo que nos proporciona una mejor oxigenación celular disminuyendo las ojeras y las bolsas.

jobon de perejil

Ingredientes para preparar el jabón de perejil:

  •  50 ml de té verde
  • 20 gramos de leche en polvo.
  • Media taza de infusión de perejil que se prepara con 125 ml de agua y 20 gms de perejil.
  • 20 gms de harina de avena
  • 60 gms de jabón de glicerina
  • 50 gms de miel de abejas

Preparación:

Primero que todo debemos tener la preparación del agua de perejil. Hacemos hervir los 125ml de agua con los 20 gms de perejil,  por 2 minutos luego colamos y reservamos hasta que este ligeramente tibia. Luego comenzamos a agregar los demás ingredientes leche, harina de avena, miel y el té verde, se mezcla muy bien hasta obtener una pasta homogénea.

En otro recipiente derretimos el jabón de glicerina a baño maría y cuando este liquido lo agregamos  a los ingredientes antes mezclados, los integramos bien y lo colocamos en los moldes, dejamos enfriar.

Para tener en cuenta.

Los jabones naturales no deben ser remojados ya que los jabones naturales no son tan compactos como los industriales. Por eso se recomienda que se aplique solo humedeciendo las manos y aplicándolo al área que deseas tratar, antes de aplicarlo debes tener la piel completamente limpia, dejar actuar por 5 minutos y enjuagar con agua fría.

Este tratamiento lo podemos realizar por lo menos 4 veces por semana de preferencia en las horas de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *