Remedios naturales, Secretos naturales

Manzanilla protectora y cobijadora como una Madre.

Manzanilla protectora y cobijadora como una Madre.

 

Hoy vamos hablar del aceite esencial de manzanilla y sus aplicaciones.

La manzanilla un aroma floral, dulce, herbal y terroso. Este indicado: apneas emocionales, eccemas, piel sensible, dolor de dientes, escaras, dermatitis extrema, artritis, asma emocional y dermatitis del pañal.

Nota: no se conocen contraindicaciones.

 

Antiguamente la manzanilla era usada no solamente como medicina si no como ornamento de los jardines por su delicada belleza. La manzanilla controla la temperatura del cuerpo refrescándolo cuando se necesita bajar la fiebre y abriga cuando se tiene mucho frio. Florece en primavera, cuando se corta libera una fragancia muy reconfortante que calma los sentidos produciendo bienestar. Se dice que es la flor de los melancólicos.

 

Beneficios:

La manzanilla es maternal y protectora sirve como:

  • Calmante del sistema nervioso central.
  • Antiséptico.
  • Anti espasmódico.
  • Antipirético.

Es muy beneficiosa para inflamaciones en la piel o pieles sensibles, alivia la neuritis óptica y los dolores de muela, cuando los niños les están saliendo los dientes se les puede colocar un poco de manzanilla en las encías para calmarlos. También disminuye los dolores de oído, basta con hacer un masaje alrededor de la oreja con el aceite de manzanilla para comenzar a sentir que baja la intensidad del dolor, también lo podemos utilizar haciendo un pequeño masaje n la zona de la vejiga para los niños que se orinan en la cama siempre y cuando no sea una causa fisiológica.

Este aceite se tiene que aplicar con cuidado en muy bajas dosis.

Es ideal para estabilizar a los adolecentes con penas imprecisas o desorientados. La manzanilla está relacionada con el sol por lo que un masaje con este aceite es un verdadero baño de luz y calidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *