Remedios naturales

Piña la mejor amiga de tu estomago.

Piña la mejor amiga de tu estomago.

 

Este delicioso fruto muy conocido en todo el mundo nos aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, es por eso que hoy queremos destacar todas esas propiedades que desconocemos de ella.

 

La piña la debemos consumir de preferencia en su estado más maduro ya que es en ese momento que nos aporta alrededor de un 11% de hidratos de carbono, las vitaminas que se destacan en este fruto son: C, B1 y la B6 también tiene un alto contenido de folatos y entre los minerales se destacan el magnesio, el cobre, el potasio, manganeso y hierro.

 

También encontramos la presencia del acido málico que son los responsables de su sabor acido y que al mismo tiempo potencia la vitamina C. el contenido de bromelina en la piña facilita la digestión ya que desase las proteínas y ayuda a que sea más rápida su absorción y  mejora el proceso de los jugos gástricos.

 

La piña es muy apreciada por su exquisito sabor y beneficios digestivos es por eso que se consume como postre o bien como aperitivo.

crop_pineapple

Beneficios específicos de la piña en algunos trastornos.

  • Para la digestión lenta o pesadez estomacal (hipoclorhidria o falta de jugos gástricos)
  • Obesidad: el jugo de piña tomado antes de las comidas reduce el apetito por sus características saciantes, además es diurético por lo que favorece la eliminación de orina.
  • Esterilidad: la piña es una de las frutas más ricas en manganeso que es un oligoelemento que interviene en la formación de las células reproductoras tantos femeninas como masculinas.

En todos los casos la piña debe consumirse en su estado natural y que esta madura ya que en conserva pierde la gran cantidad de sus propiedades.

Esperamos que estos nuevos tips los puedas aplicar para mejorar tu salud con esta deliciosa fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *