alimentación saludable

Pistachos el fruto seco con mas porcentaje de hierro.

Pistachos el fruto seco con mas porcentaje de hierro.

 

El consumo de pistachos nos aporta energía, proteínas, fibras, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, niacina, vitamina B6, folatos, vitamina C, vitamina E, calcio, fosforo, magnesio, hierro, potasio, zinc y grasa vegetal.

 

El pistacho es un fruto seco muy rico en minerales, que nos aporta magnesio, potasio, fosforo y calcio, pero lo que más se destaca es su riqueza en hierro que llegan a superar a las lentejas, también contiene un valioso oligoelemento como lo es el cobre, el cual facilita la absorción del hierro en nuestro organismo. La combinación del hierro y el cobre nos entrega como resultado un anti anémico superior a cualquier preparado farmacéutico.

 

La acción anti anémica del pistacho se puede optimizar cuando lo consumimos junto con frutas y verduras frescas ricas en vitamina C, ya que sabemos que esta vitamina facilita la absorción del hierro en nuestro intestino.

 

El consumo de pistachos acompañados con otro alimento rico en vitamina C entregara un gran beneficio a las personas que sufren de anemia ferropénica  (falta de hierro).

kjhbv

  • La forma más común de consumirlos son tostados, pero debemos de preferirlos naturales (sin sal).

 

  • Su exquisito sabor hace que sean muy apreciados en el área de pastelería, confiterías y helados.

 

Nota: siempre podemos encontrar la solución a nuestras deficiencias orgánicas de una forma natural y deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *