alimentación saludable

El pomelo limpia la sangre y desobstruye las arterias.

El pomelo limpia la sangre y desobstruye las arterias.

 

Descripción: El pomelo es de la familia de los cítricos. Tiene forma de naranja aunque un poco más grande, hay pomelos de pulpa amarilla,  anaranjada, e incluso roja.

 

Entre sus vitaminas destaca la C aunque en cantidad menor a la naranja y el limón, en cuanto a sales minerales, lo más llamativo es su bajo contenido en sodio y bastante elevado en potasio, además también aporta calcio y magnesio.

 

Propiedades del pomelo: Es un tipo de fibra vegetal soluble q además la encontramos también en las manzanas, la pectina que posee el pomelo se encuentra en su pulpa y la capa blanca que está debajo de la corteza y entre los gajos. Destaca por su efecto anticolesterol y protectora de las arterias.

 

El pomelo de pulpa roja tiene Carotenoides que constituyen una buena fuente de beta-carotenos, que es el precursor de la vitamina A.

 

Flavonoides, su más destacada propiedad es fluidificante de la sangre y antioxidante.

Sus nutrientes y componentes explican sus aplicaciones medicinales:

 

  • Arteriosclerosis: El pomelo ejerce una acción protectora sobre las paredes de las arterias evitando que se acumulen depósitos de colesterol y su posterior calcificación. Proceso conocido como arteriosclerosis.

  • Insuficiencia cardiaca e hipertensión: Su bajo contenido en sodio y grasas, así como su elevada proporción de potasio lo hacen recomendable para estos pacientes. El pomelo también ejerce un suave efecto diurético, que contribuye a descongestionar el sistema circulatorio.

 

 

  • Desintoxicación de la sangre: cuando se quiera hacer una depuración de sangre , la cual favorece especialmente el hígado, se puede tomar un vaso de jugo de pomelo en ayunas.

 

  • Para estimular el sistema inmunitario: su contenido de vitamina C, estimula estas funciones de forma similar a como lo hace la naranja y el limón.

 

 

  • En dietas para adelgazar: Por su acción depurativa, es un buen complemento para cualquiera que desee adelgazar.

 

 

El pomelo se puede consumir como fruta y asi aprovechar toda su fibra o en jugo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *