Secretos naturales

Propiedades curativas del aceite esencial de árbol de té y sus aplicaciones.

Propiedades curativas del aceite esencial de árbol de té y sus aplicaciones.

 

 

Nota: es importante destacar que esta esencia es solo para uso tópico externo, no debe consumirse.

Es un aceite que nos puede servir para multiplex aplicaciones produciendo un gran alivio.

 

Aplicaciones:

  • En una mota de algodón colocaremos unas gotas para aplicar directamente en las ampollas, herpes labial, picaduras de insectos, verrugas, acné, tiña y hongos de uñas en los pies.

 

  • Para las afecciones bronquiales y alérgicas: hacer un masaje muy suave en el pecho y espalda con unas gotitas de aceite (2 a 3 gotas). También pueden agregar unas gotas (no mas de 10) en un recipiente con agua caliente y hacer inhalaciones.

 

 

  • Para el mal aliento: en 2 cucharadas de agua agregar 1 gota de aceite y en juagar (no ingerir).

 

  • Dolor de garganta o amigdalitis: colocar 5 gotas del aceite en una taza de agua tibia con un poco de sal de mar y hacer gárgaras y enjuagues 3 veces al día (sin ingerir).

 

 

  • Para problemas articulares: artritis, eczemas, reumatismo, dermatitis, psoriasis, ciática. Podemos agregar 10 gotas de árbol de té más 5ml de aceite de almendra en la zona afectada y masajear por unos minutos.

 

  • Para quemaduras por exposición al sol: colocaremos 5ml de aceite de coco y agregaremos 1 gota de árbol de té y suavemente lo aplicaremos en la zona afectada.

 

 

  • También nos puede ayudar a mejorar las afecciones de asma y bronquitis, agregando (3 a 4) gotas de árbol de té en una olla con agua caliente, cubra su cabeza con una toalla e inhale el vapor respirando profundamente.

 

  • Para el aseo del hogar colocaremos 2 cucharadas de árbol de té en 2 tazas de agua en un vaporizador, servirá para limpiar tu cocina y el moho de los baños.

Si te gustó comparte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *