Belleza

¡Como reducir las cicatrices naturalmente!

 

Hay algo muy común pero a la vez muy incomodo y difícil de disimular que serian las cicatrices, la gran mayoría de las personas puede que tenga algún tanto porque le quedaron marcas causadas por el acné, por alguna cirugía o también algún golpe te la pudo haber causado.

 

Pero tenemos que tener en cuenta que  no podemos hacer que la cicatriz se desaparezca por completo pero lo que si podemos hacer es reducir su tamaño color y relieve.

 

También debes tener en cuenta que las cicatrices recientes son mucho más fáciles que reducir su apariencia no tanto así con la que ya tienes hace bastante tiempo. Atentos para hacer alguno de estos tratamientos tienes que tener la cicatriz completamente  sana ya que si no lo está puede irritarse y tomar peor apariencia.

 

Ahora esperando que esto te sirva y puedas mejorar la apariencia de esas molestas cicatrices re daremos algunos remedios naturales para que pueden pasar de ser percibidas.

 

  • Jugo de limón: El jugo de limón contiene el acido cítrico que es uno de los componentes más importantes para disminuir la apariencia de las cicatrices la forma de usarlo es muy fácil solo debes limpiar muy bien tu cicatriz y luego mojar un algodón con el jugo de limón y dejarlo actuar por 10 a 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia, te recomiendo que lo hagas de noche ya que el limón es muy fuerte y puede manchar tu piel.

hgjdgjh

  • Aceite de oliva: Tiene que ser aceite extra virgen lo que hace este aceite es eliminar todas las células muertas de tu piel, y no te preocupes al ser un aceite extra virgen no tapara tus poros. Lo que debes hacer es colocar el aceita en tu zona  afectada y hacer un pequeño masaje dejándolo actuar toda la noche y en la mañana siguiente retirarlo con agua tibia si deseas puedes repetir esto todas las noches hasta quedes conforme con el resultado.

 

  • Aloe vera: Esta es la planta más popular para sanar cicatrices fuera de que es una planta muy fácil de hallar es muy eficaz ayuda a desinflamar los tejidos y a reducir el tamaño y color de la cicatriz lo que debes hacer es poner el interior de la planta ósea su carne (baba) en la cicatriz hasta dejar que se seque y luego retirar con agua tibia.

 

  • Miel: uno de los usos más antiguos de la miel es sanar heridas y curar cicatrices ya que tiene altas propiedades antibacterianas. Lo que debes hacer es limpiar muy bien tu cicatriz y untar en una gasa la miel y colocar sobre la cicatriz debes cambian la gasa todos los días.

 

Ya que todos estos productos son naturales puedes usarlos sin ningún problema todos los días hasta que haya desaparecido lo más posible la cicatriz. Recuerda limpiar muy bien antes de echar alguno de estos remedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *