Remedios naturales

Remedios naturales para la conjuntivitis.

La conjuntivitis es una infección o enrojecimiento que se produce en la membrana conjuntiva, esto puede ser realmente incomodo puede producir dolor, irritación, picazón, hinchazón, sensibilidad a la luz y tener la vista borrosa. La conjuntivitis afecta en mayor parte a los niños pero no así los adultos están libres de tenerla.

 

¿Por qué el ojo se pone de color rojo?

Esto se debe porque la conjuntiva se irrita y los vasos sanguíneos que se encuentran ahí se dilatan para así poder eliminar el cuerpo extraño o la sustancia toxica que se encuentre en ese momento en el ojo.

¿Por qué se puede producir la conjuntivitis?

  • Virus como herpes simplex o resfríos.
  • El cloro de las piscinas.
  • La luz ultravioleta.
  • Infecciones que se pueden contagiar al momento de frotar la mano con el ojo.
  • El humo del cigarrillo.
  • Alergia a los lentes de contacto o maquillaje.

 

Remedios naturales para la conjuntivitis.

  1. Manzanilla:

Hace una infusión de manzanilla bien cargada cuando este tibia humedece una gasa o un pedazo de tela limpia y ponla en tu ojo por unos minutos puede ser hasta que se enfrié. Repite hasta que veas mejora en tu ojo.

  1. Semillas de membrillo:

Pon 5 cucharas grandes de semillas de membrillo en agua hirviendo deja reposar por unos minutos, retira las semillas y deja enfriar. Cuando este fría pon dos gotas en tu ojo afectado repite dos veces al día hasta que tu ojo sane.

ojo

 

  1. Semilla de hinojo:

Muele dos cucharadas grandes de semillas de hinojo y ponlas en medios litro de agua hirviendo luego cuela, cuando esta agua este fría moja un pedazo de gaza y ponla sobre el ojo afectado por unos diez minutos, repite varias veces al día.

  1. Zanahoria:

Corta las zanahorias en rodajas medianas y ponlas en la nevera, cuando estén bien frías ponlas en tu parpado. Déjala actuar por unos cinco a diez minutos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *