Remedios naturales

Remedios naturales para combatir los orzuelos.

El calor local, aplicado en comprensas de té o mediante una argolla previamente frotada en un trapo, es la solución práctica para hacer desaparecer esta protuberancia en el ojo.

Es imposible no ver un orzuelo cuando lo hay. Si bien no es de gravedad, no pasa inadvertida tanto para la persona que la padece como para quien nota su presencia. Por suerte, la cura se puede realizar dentro de casa.

De esta manera podemos ver un secreto de la abuela para ayudar a combatirlo. Como es frotar un anillo de oro sobre un trapo para que se caliente y luego se coloca sobre la zona afectada durante unos minutos.

La efectividad de este secreto de la abuelita, se debe a las propiedades del calor, y éste funciona en base a calor local. Se puede preparar una compresa caliente o poner un guatero, sin que queme. Esto mejora la circulación en la zona y desinflama.

Otra recomendación es poner sobre el ojo una toalla humedecida con agua tibia, tres o cuatro veces al día, durante una semana. Asimismo sirve también, la aplicación de compresas de té, tratando de que el calor dure un tiempo suficiente, al menos 15 minutos en cada aplicación. Esto hay que tenerlo muy presente.

¿Por qué aparece el orzuelo?

Si se trata apenas aparece la protuberancia desaparece en el lapso de entre una semana y diez días. Si por el contrario no se toman medidas puede durar un mes.

El orzuelo es como un absceso algo superficial, que afecta un tipo de glándulas que están en la base de las pestañas, las de Zeiss o de Moll, que son ocluídas. Así esta fábrica queda sin excretar su contenido. Esto es como el agua del charco, que si no circula se infecta. El orzuelo se caracteriza porque en el borde de la pestaña aparece un puntito blanco, que es un poco de pus.

Las personas más propensas a sufrir un orzuelo son las que tienen irritación crónica en el párpado o blefaritis, que es la inflamación en el borde del párpado. La higiene palpeural es fundamental para prevenir su aparición: sacarse las legañas y lavarse los párpados con agua tibia en la ducha.

img_como_eliminar_un_orzuelo_2593_orig_600x314

Hay personas con propensión a la infección, como diabéticos y pacientes con inmuno deficiencia. También es común en los niños.

Siempre hay que tener en cuenta que nunca hay que apretárselo. Siempre tener las manos limpias y no refregarse los ojos, así como tener cuidado con las sustancias o maquillaje que se usa en ellos.

Otras recetas caseras:

Acacia:

Agregue un puñado de hojas de acacia a dos tazas de agua hirviendo. Deje la solución refrescar, de forma tal que la esencia de la planta pase al agua, y cuando esté tibia moja un paño limpio en ella y utilízalo como compresa en el ojo afectado. Debes tenerlo durante 15 minutos.

Cilantro:

Se dice que es uno de los remedios naturales más eficaces para eliminar los orzuelos. Hierva una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua,  y espere un minuto luego de que hierva. Deje enfriar la solución, cuélela y úsela para limpiar el ojo afectado por tres veces al día.

Bolsa de té:

Los taninos presentes en las hojas del té también ayudan a curarse. Humedezca una bolsita de té con agua hervida tibia y colócala sobre el orzuelo durante diez minutos todos los días, hasta que desaparezca.

Perejil:

Ponga unas hojas de perejil fresco en una taza de agua hirviendo para reducir la inflamación y la sensibilidad del párpado. Deje reposar la solución y luego sumerja un paño limpio en la misma y utilícelo como compresa hasta que se enfríe. Puede hacerlo por la noche y por la mañana.

Aloe Vera:

Corte la hoja de Aloe vera en sentido longitudinal y ábrala en el centro. Moje un algodoncito en el líquido transparente (gel) que segrega la planta y pásalo suavemente sobre el párpado afectado por la mañana y por la noche. Luego enjuague con manzanilla o agua de rosas durante tres o cuatro meses. Sirve también para la vista cansada, cataratas y todo tipo de inflamación.

 

Bueno amigos de hierbasquecuran si les gustó compartan, hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *