Remedios naturales

¿Sabías que el olivo te puede ayudar a bajar la tensión arterial?

¿Sabías que el olivo te puede ayudar a bajar la tensión arterial?

 

El olivo es originario de la zona mediterránea, pero se cultiva en distintas regiones del planeta donde haya climas similares. El árbol de olivo puede llegar a medir hasta 20 metros de altura, el color del tronco tiene un tono grisáceo; sus hojas son alargadas y agudas, presenta una floración blanquecina que crece en pequeños racimos, el fruto es la oliva. La recolección de sus hojas se puede hacer durante todo el año.

 

Subproducto del olivo y su aplicación.

Como bien sabemos este maravilloso árbol nos entrega el esquicito aceite de oliva muy conocido y apreciado en la gastronomía mundial, pero también con muchos beneficios en tratamientos cosmetológicos para nuestro cabello y prevención de estrías durante el embarazo o cambios importantes de peso.

 

  • Para tratar estrías: El aceite de oliva puede ser usado de forma externa con un pequeño masaje después del baño sobre la zona de piel a tratar.

 

  • Mascarilla para el cabello seco o puntas partidas:

 

Ingredientes:

  • Media palta o aguacate bien maduro.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación: molemos la palta o aguacate y agregamos la cucharada de aceite de oliva hasta que se forme una crema, el resultado de esta lo aplicamos en el cabello y se deja durante 20 minutos luego enjuagar de forma habitual.

 

 

  • Cocción para bajar la tensión:

Ingredientes:

  • 40 gramos de hojas frescas de olivo.
  • 30 gramos de hojas secas de olivo.
  • Un litro de agua.

Preparación: colocamos las hojas en el agua fría y colocamos a fuego lento hasta que hierva, cuando hierva se deja durante 10 minutos más a fuego lento, luego se cola y se embaza en un recipiente de vidrio.

¿Cómo se debe tomar?

Se debe tomar una taza de 200 ml aproximadamente en ayunas y otra taza antes de acostarse, la podemos tomar por 15 días seguidos se descansa una semana y se toma por 15 días más.

La cocción de hojas de olivo no solamente nos ayuda a bajar la tensión sanguínea si no que produce un efecto diurético, y además ayuda a expulsar parásitos intestinales como las lombrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *