terapias

¿Sabias que es la talasoterapia y como nos puede ayudar?

La Talasoterapia es una técnica curativa antigua que procura aliviar diferentes dolencias empleando para ello todas las propiedades del mar.

La palabra talasoterapia viene del griego “thalasso”, que significa mar, y “therapia” que es terapia o cura. El gran Maestro de la Medicina Hipócrates lo utilizó por primera vez.

Esta terapia sirve para tratamientos tales como:

  • Problemas reumáticos (disminuye el dolor e interrumpe la evolución de trastornos como la artritis, artrosis y el lumbago).

 

  • Traumatismo circulatorio (sobre todo en las piernas).

 

  • Enfermedades cutáneas (aliviando acnés y forúnculos, gracias a la acción del yodo).

 

  • Afecciones respiratorias como asma, bronquitis (las sales marinas descongestionan la mucosa nasal).

 

  • Recuperación del desgaste físico.

 

  • Previene la hipertensión arterial.

 

 

Aporta en la belleza

La talasoterapia ayuda a mantener la belleza corporal. Algunos centros y spas en Chile, Francia e Inglaterra lo han implementado en sus planes de belleza, ya que combate la celulitis y exfolia la piel.

El tratamiento también promueve la absorción de minerales como el yodo, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cobre y flúor, que nutren la piel y la rejuvenecen.

El baño de mar es como si se aplicara un drenaje linfático: limpia las impurezas y elimina el exceso de líquidos del organismo, tal como ocurre con un masaje manual.

Al golpear contra el cuerpo, las olas del mar activan la circulación y rompen los nódulos de grasa más superficiales. La arena exfolia los pies y si damos un paseo fortalecemos las piernas, permitiendo que los músculos sean más firmes.

ImageResizer.net - 0uxw4xfp5agl4b7

 

Talasoterapia y algas

También disponemos de los beneficios de las algas, porque contienen grandes cantidades de sales minerales y compuestos organometálicos.

Las plantas acuáticas contienen de 12 a 70% de proteínas, aminoácidos esenciales, sales minerales como: yodo, magnesio, fósforo, calcio, sodio, flúor y potasio; 60 oligoelementos y vitaminas A, B, C, D, E, F y PP.

Como consecuencia de ello son eficaces en la regulación del metabolismo, reconstitución de los tejidos, vitalización de las células e hidratación de la piel, además de tener características diuréticas y desintoxicantes.

En cuanto a las clases de algas, las verdes se usan para expulsar parásitos intestinales, gases y en el tratamiento de la gota. Las pardas, se usan en cosmética, están indicadas en procesos reumáticos, arteriosclerosis, enfermedades dermatológicas, dolores menstruales y presión alta. Las algas pardas con forma de hoja de palma “laminarias” son muy populares en los spa para eliminar el sobrepeso.

Considerar:

La talasoterapia resulta muy efectiva para tratar diferentes dolencias, como hemos visto, pero está contraindicada en personas que sufren de presión baja.

Si vives cerca del mar y aún puedes soportar la temperatura del agua en la estación que transitamos, no lo dudes, y disfruta de todas las propiedades que la naturaleza nos regala.

¿Te gustó? ¡Compártelo! Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *