Secretos naturales

Por que se producen los bochornos durante la menopausia?

Por que se producen los bochornos durante la menopausia?

 

Los bochornos son sin duda el síntoma emblemático de la menopausia, durante esta etapa se pueden producir un sinnúmero de molestias, entre las cuales destacan el insomnio, angustias, resequedad vaginal y aumento de peso.

 

  • Los bochornos se producen básicamente cuando las mujeres dejan de ovular, generalmente esto ocurre de forma natural entre los 40 y 50 años. Pero también puede suceder por efectos de una cirugía de ovarios, tratamientos de quimioterapia, y algunos tratamientos de cáncer de mama. Cuando esto sucede los niveles hormonales sufren una baja de estrógenos y progesterona.

 

Los bochornos los podemos describir como el aumento o sensación de calor que comienza en el pecho y se extiende hacia el rostro, y puede estar acompañado de un episodio de sudoración que NO hace fácil sobrellevar  este periodo, los bochornos o sofocos pueden tener una duración de 2 a 5 minutos.

 

Ayudas de la naturaleza para sobrellevar de mejor forma esta etapa…

  • Bebida de tilo: Colocar dos cucharaditas de flor de tilo en una taza de agua hirviendo, dejar reposar, colar y consumir.
  • Para la sudoración nocturna puedes disolver una cucharada de miel de abeja en una taza de agua caliente. (no recomendable en personas diabéticas)

La valeriana tomada como infusión o en gotas ayudan a controlar la irritabilidad y , ansiedad.

Vitaminas que nos aportan beneficios durante la menopausia.

  • Vitaminas que debes consumir en este periodo: B6, Vitamina E. ya que nos ayudan a regular los periodos de insomnio, irritabilidad, e hinchazón.

 

Alimentos que debemos consumir más a menudo .

  • Soya
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Pimiento verde
  • Pescados
  • Yogurt

 

 

Resequedad vaginal.

La resequedad vaginal trae consigo algunas bacterias que producen mal olor.

En un litro de agua hirviendo colocamos tres cucharadas de flor de manzanilla, dejamos reposar  por 20 minutos y una vez que este tibia la colocamos en un recipiente grande en el que podamos sentarnos, a esto se le llama baño de asiento. Puedes permanecer allí por unos 15 minutos.

También te puede ayudar colocar unas 3 gotas de aceite de sésamo o de árbol de té, en tu ropa interior, estos aceites son antibacterianos. (USAR CON MODERACION)

También puedes usar caléndula y malva como infusión o para baños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *