Remedios naturales

¿Sinusitis? He aquí la solución para esos molestos síntomas.

Primero que todo tengamos claro que es la sinusitis. Es la inflamación de los senos paranasales que son un espacio hueco por donde pasa el aire al interior de la nariz.

 

Los síntomas de la sinusitis producen mucha secreción mucosa que empieza a drenar por la nariz bloqueándose los senos paranasales, cuando estos se bloquean comienza el dolor de cabeza y se produce la infección, la sinusitis también se asocia a un dolor constante en la cabeza que se aumenta cuando haces movimientos o esfuerzos sin embargo siempre debes ser determinada esta enfermedad por un médico.

 

Síntomas:

  1. Fiebre.
  2. Dolor de cabeza.
  3. Fatiga.
  4. Tos.
  5. Congestión.
  6. Mucosidad en la parte trasera de la garganta.

 

Como aliviar los síntomas.

Drenar los senos paranasales ayuda a los síntomas.

  • Aplicar un paño tibio y húmedo en la zona afectada varias veces al día.
  • Usar un humificador de ambientes.
  • Aplicar aerosol o gotas nasales (no más de tres días).
  • Evitar el tabaquismo directo o indirecto.

sinu

Remedios para tratar la sinusitis.

  • Vapores:

Coloca agua caliente en un recipiente y cubre tu cabeza con una toalla y comienza a inhalar el vapor de agua al cual le puedes agregar en forma de gotas o natural eucalipto, pino, romero, tomillo, limón o alcanfor.

  • Solución salina:

En un vaso de agua hervida (250ml) disuelve una cucharadita de sal marina, cuando este fría aplica de dos a tres gotas en la nariz dejándolas que penetren suavemente sin inhalarlas esto te ayudara a descongestionar y drenar la mucosidad.

  • Aceite de oliva y lavanda:

En una cucharada de aceite de oliva agregamos dos gotas de esencia de lavanda, luego mescla bien y con este haremos un masaje suave y circular desde los senos paranasales hacia la nariz.

  • Aceite de almendras y orégano:

En dos cucharadas de aceite de almendras colocamos dos gotas de aceite esencial de orégano, lo podemos utilizar de dos formas uno es inhalarlo y la otra forma es hacer un masaje con este preparado en los pómulos, nariz y senos frontales (en medio de las cejas).

 

Si sufres de sinusitis esperamos que te animes a usar algunas de estas recetas ya que funcionan bastante bien. Cuidemos nuestra salud de forma natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *