Secretos naturales

TOP Remedios Caseros para las Palpitaciones Cardiacas o Taquicardia!

Las palpitaciones o taquicardia, como también suele llamarse, es una anormalidad o irregularidad en los latidos del corazón en la que la frecuencia de los latidos es más rápida.

Son muchas las personas que sufren palpitaciones, que si bien normalmente se debe a una reacción del cuerpo frente al estrés, el consumo de alcohol, drogas o  bebidas con cafeína entre otros factores, también pueden ser un indicador de una enfermedad cardíaca, sobre todo si las palpitaciones van acompañadas de otros síntomas como nauseas, vómitos, mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa o sudoración excesiva.

Las palpitaciones pueden prevenirse reduciendo los factores de riesgo y manteniendo así el corazón más saludable,  pero en el caso de que sufra taquicardia y no sepa qué hacer ni cómo reaccionar, lo primero que debe hacer es tranquilizarse y que no cunda el pánico ya que en la mayoría de las ocasiones no se trata de algo serio.

Le detallamos algunos remedios para restaurar el ritmo cardíaco normal en caso de padecer palpitaciones que por lo general suelen durar entre unos segundos y unos minutos.

-Toser.

Toser un par de veces es una manera sencilla y eficaz de restaurar el ritmo cardíaco ya que provocará una acumulación de presión en el pecho que terminará con la irregularidad del ritmo cardíaco.

-Respirar lenta y profundamente.

Ser más consciente de la respiración lenta y constante es importante en caso de palpitaciones, sobre todo cuando la causa de debe a la ansiedad o a un ataque de pánico.

Siéntese y respire lentamente por la nariz dejando que el aire se expanda por el abdomen durante unos segundos antes de exhalar el aire por la boca.

Repita esta respiración lenta y profunda las veces que sea necesario hasta que las palpitaciones hayan desaparecido o mejorado.

-Beber agua.

La deshidratación puede causar palpitaciones por lo que una manera sencilla de restablecer el ritmo cardíaco normal es simplemente bebiendo agua.

-Tomar una ducha fría.

Tomar una ducha fría puede ser un choque a su cuerpo que se traduce en la restauración del ritmo cardíaco. Salpicar agua fría sobre la cara también puede ayudar a restaurar el ritmo cardíaco.

val

-Técnica de Valsalva.

La maniobra de Valsalva consiste en pellizcar la nariz, cerrar la boca y tratar de exhalar. El hecho de no poder exhalar ya que la nariz y la boca están cerradas, produce una presión hacia abajo como si se estuviera forzando un movimiento en el intestino. La pequeña subida en la presión arterial puede ayudar a restablecer el ritmo del corazón.

-Comer alimentos ricos en magnesio.

La deficiencia de magnesio puede causar palpitaciones del corazón que puede prevenirse mediante el consumo de alimentos ricos en magnesio como col rizada, semillas, frutos secos, espinacas, plátanos, yogur o mantequilla de cacahuete, en la dieta diaria.

-Eliminar el estrés.

Ya que el estrés es una de las causas comunes de las palpitaciones además de tener otra serie de efectos negativos sobre el organismo, lo mejor que se puede hacer es eliminar el estrés.  Mantener la mente ocupada en algo que le guste como escuchar música, leer un libro o practicar su hobby favorito son algunas cosas que ayudan a lidiar con el estrés.

Tomar un baño relajante, darse unos masajes o la práctica de yoga también ayuda a eliminar el estrés.

-Practicar ejercicio de forma regular.

Caminar, correr o nadar, durante 20 minutos al menos 4 o 5 días a la semana, no solo ayuda a mantener el ritmo cardíaco normal y evita las palpitaciones, sino que también es una manera de mantener a raya el estrés, ayuda a mantener el peso bajo control y mantiene  el corazón sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *