Secretos naturales

Trucos para crear y mantener buena Postura Corporal y aliviar Dolores!

Una mala postura corporal puede causar ciertos problemas como frecuentes dolores de espalda o incluso fatiga crónica, hernias discales o una mala alineación corporal.

Muchas veces se suele olvidar la importancia que tiene el mantener una buena postura, que es esencial durante la época adulta para evitar sufrir algún tipo de dolor y sus efectos negativos sobre la salud.

Es fácil adoptar una mala postura durante los primeros años de vida hasta la adolescencia, y es muy recurrente que los padres llamen la atención a sus hijos sobre su postura y aconsejen que se sienten derechos y caminen erguidos.

Existen muchas causas por las que muchas veces mantenemos una mala postura, sin embargo nunca es tarde para corregirla y tiene fácil solución siempre y cuando se le preste la suficiente atención y sea constante.

Esencialmente la postura se refiere a la alineación apropiada de los huesos y las articulaciones del cuerpo humano. Una postura estable es aquella que mantiene el cuerpo alineado y estable con el menos gasto de energía posible, ya que la función de las articulaciones es la de absorber el peso de las estructuras del cuerpo.

Para mantener una buena postura, que se suele olvidar cuando ponemos el cuerpo en movimiento o cuando realizamos alguna actividad, es importante lograr que la columna vertebral se mantenga sin ninguna desviación lateral y que no se encorve ni en la parte superior ni en la parte inferior.

Le detallamos algunos consejos  para empezar a mejorar la postura, que si bien los cambios se notan con el tiempo, es una manera de beneficiar a su salud.

pos

– Se debe ajustar la mesa y la silla que utilice a su altura para así mantener una buena postura. La utilización de una silla ergonómica es una buena solución para corregir una mala postura ya que ayudan a ajustar la columna vertebral así como ayuda a sentirse cómodo, sobre todo para su lugar de trabajo.

– Ser consciente de que no tiene una buena postura ayuda a corregirla, sin embargo como puede resultar difícil estar recordándose a sí mismo continuamente que debe mantener una buena postura y puede que se le olvide, pídale a sus familiares y amigos que le recuerden que no está en la postura correcta para corregirla.

– Use zapatos cómodos que faciliten una buena postura y disminuyan la tensión en articulaciones y evite el uso de tacones o sandalias cuando tenga que realizar muchas tareas o caminar durante mucho tiempo.

Debe utilizar un buen calzado que le den el apoyo y equilibrio suficiente para que no se resienta la espalda y la columna vertebral.

– Hacer ejercicio regularmente promueve el mantenimiento de una buena postura. La práctica de yoga o Pilates son eficaces a la hora de desarrollar la postura adecuada, el equilibrio y la fuerza.

Estos simples consejos son eficaces para mantener la postura adecuada que además hará que se sienta y luzca mucho mejor ya que cuando se mantiene una buena postura puede lucir más delgado, más alto, mejora la función respiratoria y hasta puede mejorar el estado de ánimo y su rendimiento mental.

Comience hoy mismo a corregir su postura corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *